Ángel Martínez Pardo
Reproductor

Ángel Martínez Pardo

 

Nace en Segorbe (Castellón) en 1976 empezando sus estudios musicales en la sociedad musical de dicha población a los 7 años. Obtiene el grado elemental por el conservatorio de Valencia estudiando con Miguel Bolumar y Jose Vte. Catalá. Continúa sus estudios de grado medio en el Conservatorio Alto Palancia de Segorbe con los profesores Marcos Martínez, Sebastián Orenga y Xavier Piquer entre otros. Finaliza sus estudios superiores en el conservatorio de Valencia manteniendo en esta etapa un contacto permanente con la academia Allegro y el profesor Javier de la Vega.

 

Amplia sus estudios saxofonísticos asistiendo a distintos cursos de perfeccionamiento con profesores de renombre así como a distintos congresos como las jornadas del Mediterraneo celebradas en Alicante, el congreso mundial de saxofón celebrado en valencia en 1997 o el I congreso europeo de saxofón celebrado en Ciudad Real (como miembro de ORSAXCOVA). Continúa sus estudios musicales en el taller de música Jove de valencia con profesores como Kiko Berenguer o Jordi Rajadell donde se aproxima a la música moderna y al jazz.

 

A nivel pedagógico amplia sus estudios asistiendo a distintos cursos de pedagogía musical, trastornos de aprendizaje o estimulación sensorial con distintos terapeutas o profesores como Pilar Lago Castro. Obtiene en la UCV master de musicoterapia ampliando luego su formación en Madrid durante varios años en modelo Benenzon con dicho terapeuta.

 

Desarrolla sus inquietudes musicales perteneciendo a distintas formaciones musicales como “BIBAP”, “LOS PATACONAS” u “ORSAXCOVA” con la cual graba distintos discos.

 

Profesionalemente ha impartido clases de estimulación musical, l. musical , saxofón y musicoterapia en distintos centros educativos y escuelas de música entre ellos el CEI de Alboraya, la sociedad musical de Segorbe o la Societat artístico musical “La Unió” de Quart de Poblet donde ejerció como director de la misma durante 6 años.

 

Desde hace 9 años y actualmente es Jefe de estudios del conservatorio Alto Palancia de Segorbe y profesor de saxofón del mismo centro.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678