Abdón García Barberà
Reproductor
Abdón García Barberà

Abdón García Barberà

 

Nace en Carlet (Valencia). Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de su ciudad natal, ampliándolos a continuación en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia donde obtiene las máximas calificaciones y es becado por la fundación Santiago Lope. Han sido sus profesores: Gregorio Castellano, Miguel V. Llopis, Luis Blanes, Francisco Llácer, Roberto Forés, Francisco Zacarés entre otros.

Ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento de saxofón con profesores de la talla de Daniel Deffayet, Pedro Iturralde, Manuel Miján y Rafael Sanz. También ha realizado estudios de Dirección de Coro y Orquesta, Análisis Musical, Improvisación y Acompañamiento, Música ligera y Jazz, etc., con los profesores Eduardo Cifre, Rafael Sanz, Román Alís, Alfonso Romero, Luis Blanes, Emilio Molina, Ramón Juan, José Luis Granell, José Luis Santacruz, Bobby Martínez, etc.

 

Ha sido fundador y componente del Grupo de Saxofones "Adolphe Sax" de Valencia. Miembro y fundador de la Big Band Nuevo Milenio así como del Grupo de Saxos y Piano Sax-Consort de Valencia. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Timisoara (Rumanía), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), el Orquesta Martín i Soler de Valencia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Torrent, el Grupo Instrumental de Valencia, así como la Banda Municipal de Valencia.

 

Ha dirigido los ensembles de saxofones de los conservatorios de Puertollano (Ciudad Real) y de Requena (Valencia), la Big Band del Conservatorio Profesional de Torrent (Valencia), la Coral Polifónica Ciudad de Carlet y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Carlet, así como la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Benimodo (Valencia). Es autor de varias piezas para Banda Sinfónica, para Big Band, música de cámara así como numerosas piezas de carácter pedagógico.

 

Es profesor numerario de Saxofón por oposición (Ministerio de Educación y Ciencia). En el campo de la docencia ha sido profesor de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Perfecto García Chornet" de Carlet (Valencia), del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid), del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano (Ciudad Real), del Conservatorio Profesional de Música "Mariano Pérez Sánchez" de Requena (Valencia), del Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia), donde también fue profesor de Música Ligera y Improvisación. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y director del ensemble de saxofones. Es miembro componente de la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valeciana (ORSAXCOVA).

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678