Arturo Pérez Rafels
Reproductor

Arturo Pérez Rafels

 

Natural de Nules (Castellón), comienza sus estudios musicales a los 4 años en la Escuela de Música Artística Nulense de Nules, con el profesor José Luis Jordán. Continúa sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón, con los profesores Jesús Orón, Antoni Cotanda y Rafael Doménech y finaliza sus estudios profesionales con Matrícula de Honor y Premio Profesional de Música en la especialidad de Saxofón.

 

Posteriormente, accede al Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Saxofón, con la calificación de Sobresaliente, con el profesor Juan Enrique Fernández Ferrandis, así como una Matrícula de Honor con el pianista Francisco Escoda.

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Arno Bornkamp, Verónica Ruiz, José Enrique Plaza, Israel Mira, José Luis Garrido, David Alonso, Jordi Fuster, Javier Alloza, Juana Palop, Nanako Toyooka, Manuel Miján, el cuarteto de saxofones “Itálica”, Albert Julià, Javier de la Vega y Jaime Belda.

 

Ha formado parte de agrupaciones como la Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Mestre Tàrrega de Castellón, la Joven Orquesta de Vientos de la Academia Europea (JOVAE) y la Banda Comarcal de la Plana Baixa. En la actualidad, forma parte de la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana (ORSAXCOVA).

 

Es miembro fundador del Quartet DSK, con el que ha realizado conciertos en municipios como Nules, Burriana, Valencia, La Vall d’Uixó, Pego, Elche, Cinctorres y Alcorisa. Ha participado en diversos concursos de música de cámara, obteniendo el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Burriana” y el Primer Premio en el I Concurso Nacional de Música de Camara “Ciutat de la Vall d’Uixó”. Actualmente, el Quartet DSK forma parte del “Circuit de Concerts” impulsado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

 

Como solista, también ha participado en concursos de interpretación musical, obteniendo el Primer Premio en las ediciones de 2004, 2008 y 2009 del Concurso Abierto de Interpretación para Jóvenes Intérpretes “Vila de Betxí” y el Primer Premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria”, en la edición del 2009. En el año 2014 fue seleccionado para participar en el 6º Concurso Internacional “Adolphe Sax” de Dinant (Bélgica).

 

En la actualidad es Director y Profesor de Saxofón, Lenguaje Musical y Coro en la Escuela de Música Artística Nulense de Nules y Profesor de Saxofón en la Escuela de Música “Santa Cecília” de Ribesalbes.

 

Continúa perfeccionando sus estudios musicales de saxofón con el profesor Javier de la Vega.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678