Carlos Ballester Montoya
Reproductor
José Vte. Catalá Benedito

Carlos Ballester Montoya

 

Inicia sus estudios musicales en la "Agrupación Musical los Silos" de Burjasot teniendo a profesores como D. Enrique Forés Asensi, Paco Chornet Mena y José Fco. Muñoz Valls. Más tarde estudiaría en en Conservatorio Profesional de Valencia con Javier De la Vega Garea y Enrique Perez Morell y en el Superior finalizaría sus estudios con este último en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Ha recibido clases impartidas por importantes concertistas y pedagogos como Jean Marie Londeix, Marie Bernardette, Claude Delangle, David Alonso, Xelo Giner Antich, Joan Soler, Antonio Salas, A. Gomis, J. Antonio Cabaler, Javier de la Vega, Jose Fco. Muñoz Valls, Juan Esteban Gómez.

 

Como intérprete comienza su andadura musical en la Agrupación Musical "Los Silos" de Burjassot, de hecho es músico federado de esta desde el año 1992. Con esta ha participado en múltiples Festivales y Certámenes de Música. Obtiene sus primeros reconocimientos como músico en esta agrupación obteniendo el PRIMER PREMIO DE MÚSICA DE CÁMARA convocado por dicha agrupación en los años sucesivos que comprenden desde el año 1998 hasta el 2001.

 

En el año 2001 realizó una GIRA EN GRECIA organizada por Ferrer Ferran y el Conservatorio de Música de Valencia en el año 2001 con la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Valencia visitando las ciudades de Corfú, Atenas y Salónica.

 

Ha actuado como saxofón solista en múltiples eventos como es el caso de el II y III ENCUENTRO DE MÚSICA ALLEGRO 2002-2003 respectivamente, con ORSAXCOVA.

 

Fue uno de los fundadores-integrantes del Cuarteto de Saxofones "Quatre en U", con el que realizó numerosos conciertos en diferentes entidades culturales, tales cómo el Conservatorio Superior de Música de Alicante, Conservatorio de Meliana, Unión musical de Catarroja, Centro Cultural el Tívoli de Burjasot, Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjasot, entre otras.

 

En el año 2005 gana el II CONCURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN ALLEGRO 2005. En este mismo año participa en el evento VEO (Valencia Espai Obert) en la sección MÓVILES en un espectáculo llamado "Afectación de los técnicos" dirigido por David Alarcón en una especie de Performance por la Ciudad de Valencia donde se jugaba con el timbre de diferentes instrumentos y su interrelación con los objetos (incluyendo los mismos músicos), su distancia, el espacio y su movimiento.

 

Desde el año 2007 es músico de la ORSAXCOVA (Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana) con la que realiza importantes actuaciones como es el caso de el concierto que realiza en el Palau de la Música de Valencia en el 2008, con motivo del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia del que nacería una grabación en un cd, ORSAXCOVA "en directo" o participa en importantes eventos musicales como es el caso del concierto realizado en Frankfurt en el 2009 con motivo de la Feria de Música organizada en esta ciudad.

 

És Profesor de Saxofón en las escuela de música de la "Agrupación Musical Los Silos" de Burjasot, en el centro homologado Liceu de Música "Picolo" Ciutat de Mislata y ha sido profesor en el Colegio Iale de la Eliana.

 

Ha participado en la realización de cursillos musicales impartiendo algunos como el "III TALLER DE SAXOFÓN" organizado por la Asociación Cultural Aula de Música Divisi en el año 2003 en el que participó como monitor asistente o como el “Curso Musical 2009” del Colegio IALE SCHOOL en el que actuó como profesor en la especialidad de Saxofón.

 

Ha sido concertista en el I Congreso Europeo del Saxofón del 2014 realizado en Ciudad Real al que fue invitado al resultar ganador del I Concurso de videos Web de la ASE.

 

En la actualidad sigue en su faceta pedagógica y continua formándose con cursos como el de Competencia interpretativa Jazzom, impartido por Joan Soler.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678