Cele Jiménez Cebolla
Reproductor
Cele Jiménez Cebolla

Cele Jiménez Cebolla

 

Nace en Corbera (Valencia), inicia sus estudios musicales a los 8 años con su padre y como alumno de la Escuela de Música del Ateneo Musical “La Lira” de Corbera. A los 12 años ingresa como músico en la Banda de dicha Sociedad. Continua los estudios de música y de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores: E. Montesinos, J. Pons, J. M. Cervera, F. Llácer, E. Cifre, E. López-Chavarri, Gregorio Castellanos y Miguel Llopis, entre otros. Durante el curso 1989-90 termina los Estudios Superiores.

 

Está en posesión del Título Superior de Saxofón, del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica), del Certificado de Capacitación en lengua valenciana, etc.

 

Ha participado en Cursos Internacionales, con el prestigioso saxofonista Daniel Deffayet; en el Curso de Saxofón, con el profesor Jaime Belda; en el Curso de Técnica e Interpretación Musical, con el profesor de saxofón Manuel Miján; en el Curso Internacional de Música, con el profesor de saxofón Miguel Llopis; en los Cursos de Verano, con el profesor de saxofón Eloy Gracia; en el Curso “Introducción a la Música de Jazz”, con el profesor de saxofón Pedro Iturralde; en el Curso “Música-Conservatorios” en el Conservatorio de Alicante; en el Curso de “Acústica” en el Conservatorio de Cartagena; en el Curso “El saxofón y la Música Contemporánea” con el profesor Agustín Charles; en los grupos de trabajo sobre el PCC (Proyecto Curricular de Centro) de los Conservatorios de Alicante, Oliva y Carcaixent; en el Curso sobre “Informática Musical”; en el Curso sobre “Grandes Maestros del s. XX”, con el profesor César Cano; en el Curso sobre “Lingüística Valenciana”; en el Curso sobre “Enseñanzas de Música en los Conservatorios”, con el profesor Ricardo Ortega; en el Curso de Saxofón impartido por el profesor Antonio Salas; en el Curso sobre “La Improvisación en el Jazz”, con el profesor Ramón Juan; en el Curso Internacional “Ciudad de Gandia” (Valencia), con el profesor de saxofón Javier de la Vega; en el Curso sobre “La Evolución de la Música”, con el profesor Álvaro Zaldivar; en el Curso sobre “Oliver Messiaen”, con el profesor Javier Costa; en el Curso sobre “La Improvisación Musical”, con el profesor Emilio Molina; en el Curso sobre “Béla Bartók”, con el profesor Carles Guinovart; en el Curso “La Evolución de la Música”; en el Curso “Los Estilos Musicales”; en el Curso “Grabación y Tratamiento de Sonido en el Aula”; en el Curso “El Clave Bien Temperado de J. S. Bach”; en el Curso sobre la “Edición Informática de Partituras”; en el Curso sobre “La PDI al aula de música: estrategias didácticas y cambios metodológicos; en el Curso de “Introducción a la Musicoterapia; en el Curso sobre la “Programación didáctica por competencias en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música”; en el Curso “Smartmusic: herramienta inteligente para la enseñanza musical” y asisto periódicamente a las clases del profesor de saxofón Javier de la Vega (profesor del Conservatorio de Oliva (Valencia)).

 

Colabora en distintos Conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio.

 

Como fundador del “Sax Classic” de Valencia realiza numerosos Conciertos por toda la geografía nacional. Colaborando en la creación del CD para la asignatura de Música en la Enseñanza Secundaria con el Cuarteto de Saxofones “Sax Classic” y el departamento pedagógico de la editorial ECIR, para la ilustración auditiva del libro de Música.

 

Después miembro del cuarteto de saxofones “Anacarsis”, realizando numerosos conciertos en la geografía nacional.

 

También es miembro fundador de la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, (ORSAXCOVA) formada por 24 profesores de saxofón. Realizando numerosos conciertos por la geografía española y europea, grabando dos CD,s y participando en la clausura del Certamen Internacional de Valencia, en la Feria de la Música en Frankfurt (Alemania) y en el I Congreso Europeo del saxofón (EuroSax). Así como colaborando con grandes maestros como Pedro Iturralde, Ara Malikian, etc.

 

Desde septiembre de 1984 y hasta la actualidad está desempeñando funciones como profesor de solfeo y de saxofón en la Escuela de Música del Ateneo Musical “La Lira” de Corbera.

 

Ha sido profesor de saxofón en los Conservatorios de Música de Cartagena, Castellón, Carcaixent, Alicante, Oliva i Ontinyent.

 

En la actualidad desempeña las funciones de profesor de saxofón en la Escuela de Música “Corbera” y en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Vert” de Carcaixent.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678