Clara Juan Soler
Reproductor

Clara Juan Soler

 

Nace en Valencia en 1991 y empieza su trayectoria musical como saxofonista y poco después como pianista en la escuela de música “Maestro Valdovín” de Gandia, de la mano de Javier Malonda en saxofón y Elia Blasco en piano. Continúa sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva, con Leonardo Chofre y Javier de la Vega en saxofón y Claudio Carbó en piano, obteniendo el premio de fin de grado profesional en saxofón, y el título de grado profesional de piano. Posteriormente continúa sus estudios musicales de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con Enrique Pérez Morell y obtiene el título de grado superior de música en la especialidad de saxofón, con la calificación de sobresaliente.

 

En la actualidad amplía sus estudios en la música de jazz en el colectivo de músicos Sedajazz, compaginándolos con la docencia, como profesora de saxofón, piano, lenguaje musical y coro, en la escuela municipal de música “Mestre Villar” de Rótova y como profesora de lenguaje musical y piano, en la escuela municipal Milamarina de Miramar. También ha sido profesora de lenguaje musical (Fasolet), en la escuela de música y centro reconocido “Maestro Valdovín” de Gandía.

 

Ha dirigido la “Coral y Rondalla del CEAM de Gandía” y la “Coral y Rondalla de Bellreguard”. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con Javier de la Vega, Joaquín Franco, Federico Coca, Pascal Bonnet, Julien Chatellier, Simon Diricq, Cédric Carceles, Adrien Lajoumard, Géraud Etrillard, Hugo Schmitt, Thomas Barthélemy, Javier Esplugues, Jean Yves Formeau, Patricia Moreno, Vicente Macián, Francisco Blanco “Latino”, Alexey León y Silvia Raposo.

 

Ha participado en la grabación del primer CD de la “Orquesta de Saxofones de la Comunitat Valenciana” (Orsaxcova), en el Palau de la Música de Valencia, en la grabación del himno del “Atlético de Madrid”, interpretado por Joaquín Sabina, con la “UAM San Francisco de Borja”, en el 80 aniversario de “Radio Gandía” de la “Cadena Ser”, junto a Iñaki Gabilondo y en la “Gran Antología de la Zarzuela” junto a la soprano Aurora Peña y el tenor Jesús Álvarez. Participante en el intercambio de ensembles de saxofones (FestiSax) en Alicante. También ha participado activamente en el “I congreso europeo del saxofón” (Eursax) de Ciudad Real.

 

Es componente de la “UAM San Francisco de Borja de Gandia”, de la “Banda Comarcal de la Safor”, de los cuartetos de saxofones “La Mitja Lluna Sax Quartet” y “SanFranSax Quartet” y otras formaciones de música de cámara, de la Orquesta Clásica “Ciutat de Gandia”, de la “San Francisco Big Band”, de la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, “Orsaxcova” y de la “Infinity Symphony Band”, habiendo realizado diversos conciertos.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678