Imma Martínez Carles
Reproductor

Imma Martínez Carles

 

Nace en julio de 1977 en Alfondeguilla (Castellón) e inicia sus estudios musicales a los 8 años con su padre, músico amateur. A los 10 años ingresa como alumna de saxofón en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall d’Uixó, banda a la que pertenece, y en breve accede al conservatorio Leopoldo Peñaroja donde finaliza el grado elemental.

 

Continua sus estudiós de grado medio en el conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón con el profesor Jesús Orón y consigue el premio extraordinario de fin de grado. En el año 2000 finaliza los estudiós superiores en el Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante con el profesor Israel Mira, consiguiendo la mención de honor fin de carrera.

 

Ha perfeccionado con profesores de prestigio como Javier de la Vega, David Alonso, Manuel Miján, Andrés Gomis, Sixto Herreros, Arno Bornkamp i Claude Delangle entre otros.

 

Ha ampliado su formación musical con cursos de Pedagogía, Metodología y educación musical Willens al instituto Joan Llongueres de Barcelona con el profesor Jacques Chapuis, cursos de Rítmica Dalcroze, Orff y Kodaly, análisis musical, Informática musical, técnica Alexander, recursos psicopedagógicos, dirección de banda y armonía moderna. Los combos y la música de cámara del jazz, La harmonía, aplicaciones prácticas, organizados por la universidad Jaume I de Castelló con el profesor Ramón Cardo. Audición musical activa, canto prenatal y "La Interrelación de las artes" organizado por la universidad de Alcalá de Henares.

 

En el 2009 y en ámbito de la gestión cultural cursó el “Curso de Especialista en Gestió Cultural de las Sociedades Musicales” por la Fundación Universitaria Empresarial de la Universidad Jaime I de Castellón.

 

En el 2012 cursó el Master en dirección y organización de centros de formación musical organizado por el Esmuc i la Universidad Autónoma de Catalunya.

 

Su trayectoria profesional en la docencia se inicia en el año 1998 impartiendo clases de saxofón en la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia, en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de la Vall d'Uixó y en Centro Municipal de las Artes Martí de Viciana de Burriana donde actualmente y desde el curso 2008-09 ocupa el cargo de directora del Conservatorio Elemental Abel Mus y de la Escuela de Música Pasqual Rubert del Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana de Burriana impartiendo clases de saxófon.

 

Ha realizado varias sustituciones en la Banda Municipal de Castelló. Ha colaborado con los ensembles de saxofones de los Conservatorios de Castelló y Alicante y ha participado activamente en las Jornadas Mediterráneas del Saxófono realizadas en Murcia, Cartagena y Alicante interpretando obras con piano, grupos de cámara y ensemble. Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castelló dirigida por Henrie Adams interpretando el Bolero de Ravel, La Arlesienne de Bizet y el Vals nº2 de Shostakovich.

 

En el campo interpretativo ha formado parte de varios cuartetos de saxofones entre ellos “Mediterraneo sax” con el que realizó una gira por la provincia de Castellón junto con el maestro Pedro Iturralde. En el ámbito de la música moderna ha sido miembro durante 5 años de la Big Band UJI, fundadora y saxofonista de la Swing Jazz Band (Big Band) y de la Jazz Street Marching Band (dixie) participando en Festivales de Jazz de renombre como el de Peñíscola y Tortosa.

 

Es miembro de la Orquesta de Saxofones de la comunidad Valenciana, agrupación con la que grabó el CD Tributurralde y le ha dado la oportunidad de compartir escenario con grandes músicos cómo son el maestro Pedro Iturralde y recientemente Ara Malikian.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678