Javier Malonda Miñana
Reproductor

Javier Malonda Miñana

 

Nace en Gandía y empieza su trayectoria musical de niño, como saxofonista y poco después como violinista en la escuela de la banda, de la mano de Antonio Edo y más tarde con Miguel Vercher en saxo y con Daniel Albir y Francisco Aguilar en violín. Continúa sus estudios de grado medio y posteriormente de superior de saxofón, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con Gregorio Castellanos y Miguel Llopis, donde obtiene el título superior de saxofón, con la calificación de sobresaliente y el elemental de violín combinando sus estudios con la docencia, como profesor de saxofón en las escuelas de música de Gandía, Castellón de Rugat, Xeraco, Real de Gandía y Palma de Gandía.

 

En la actualidad es profesor de saxofón de la Escuela de Música y Centro Autorizado “Maestro Valdovín” de Gandía y profesor de saxo de la Escuela de Música “Mestre Gea” del Real de Gandía. Es interino de la Consellería de Educación en la especialidad de saxofón, habiendo impartido clases como profesor de saxofón, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y en los Conservatorios Profesionales de Ontinyent, Valencia, Elda y Catarroja.

 

Ha asistido a diversos cursos y master clases de perfeccionamiento de jazz, clásico y contemporáneo, con Pedro Iturralde, Daniel Deffayet, Red Holloway, Jacques Chailley, Alain Weber, Juan Vercher, Joaquín Palomares, Miguel Llopis, Israel Mira, Jose Luis Granell, Donato Marot, Javier Vercher, Francisco Blanco “Latino”, Mario Rossy, David Pastor, Kiko Berenguer, Voro García, Marie-Bernadette, Patricia Moreno, Vicente Macián, Silvia Raposo, etc.

 

Formó parte de la “Banda de la Comunidad Valenciana”, en la Expo 92 de Sevilla. Participó en el rodaje de la película “El secreto de la porcelana” para la productora “5 Films” como violinista, junto al bailarín y actor Nacho Duato. Tocó en directo para la televisión autonómica valenciana (Canal 9) junto a la presentadora Nuria Roca. También formó parte de la Orquesta Clásica formada para la representación de “El Mikado”, con la compañía “Dagoll Dagom”. Fue miembro del “Minority Jazz Quartet”, de “The Ghost Notes” y del grupo “Llebeig”, participando en la grabación de dos CDs.

 

También ha participado en los proyectos discográficos de la “San Francisco Big Band”, “Al Tall”, Joaquín Sabina, “Siete Leguas”, “Goyo Tavío”, “Gente Nocturna”, “Lucy”, Tots amb el Sàhara (ACAPS la Safor), “The Woptones”, la Orquesta de Cámara “Divertimento” y dos CDs con “Orsaxcova”, la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, uno de ellos junto a Pedro Iturralde. En el año 2007 recibió el Premio “Hermes” al músico veterano. Participó en el “V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja” en Roma, bajo la dirección de Carles Santos.

Ha actuado en directo en el 80 aniversario de “Radio Gandía” de la “Cadena Ser”, junto a Iñaki Gabilondo. Participante activo en el “I congreso europeo de saxofón” (EurSax) de Ciudad Real. Ha actuado como saxofonista con el grupo de rock, “Tennessee” y también con los cantantes Miguel Ángel Escorcia (Cat Club), José Manuel Casañ (Seguridad Social) y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

 

Es componente de la Banda “UAM San Francisco de Borja de Gandía”, del cuarteto de saxofones, “SanFranSax Quartet”, de las orquestas “Henry Purcell” y “Divertimento” y del cuarteto de cuerda “Divertimento”, de la “San Francisco Big Band”, de la Big Band “Duke BB Jazz”, solista de la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, “Orsaxcova”. Del septeto de Jazz “Kjazztabé” con el trompetista Voro García, del quinteto “KumKum-Jazz” y de diversas formaciones de música de cámara, realizando numerosos conciertos por toda la geografía española y parte del extranjero. Ha sido director de la Orquesta de Pulso y Púa “Abalsants” de Alcudia de Crespíns. Desde el año 2012 a septiembre del 2014, es director de la “Orquesta Clásica Ciudad de Gandía”. Actualmente también dirige la “Big Band de la Universidad Politécnica de Gandía”.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678