José Luis Peris Cordellat
Reproductor

José Luis Peris Cordellat

 

Natural de Silla (Valencia), a la edad de siete años inició sus estudios musicales en la AM. la Lírica, con el maestro Antonio Claverol ,a la edad de 9 años ingresa en la Banda con el instrumento que ya tenia claro, el saxofón, alentado por su maestro D. Roberto Forés Asensi, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valéncia, donde estudia con los profesores E. Montesinos, J.M. Cervera, E. Cifre, J. Ferriz, G. Castellano, E. López Chavarri, M. Llopis y A. Daniel , finalizando los estudios Medios y Superiores con la calificación de Sobresaliente y consiguiendo el PREMIO DE HONOR, por unanimidad en el Grado Superior, en la especialidad de Saxofón.

 

A la edad de 17 años obtiene la plaza de profesor de saxofón y solfeo en el Conservatorio Profesional "San Rafael" de Buñol, a su vez se hace cargo como Director de la Banda AM. de Pego (Alicante) desde 1979 al 84, labor que desarrollará posteriormente, en la A M. La Lírica de Silla (84 a 88), U.M. de Catarroja del (90 al 95) y del 97 al 2004, en la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent, obteniendo los siguientes premios, con la AM. la Lirica de Silla: 1985, 2° Premio del Certamen internacional de Bandas de Valencia, Seccion 2a ,1986 2° Premio en el Centenario de este mismo Certamen en la 1ª Sección , y año 1987 1° Premio en este Certamen en la sección 1ª . Con la Banda del Circulo Católico de Torrent, ha obtenido los siguientes premios: 2002 Primer premio en el Certamen de Musica Festera de Alcoy, 3° Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia, en la 1ª Sección ; año 2003, 2° Premio en el Certamen Internacional Villa de Leganés en la Sección Especial.

 

Ha sido profesor de saxo , además de en las bandas que ha dirigido en C.I.M. la Armónica de Buñol durante 11 años y otros tantos en La Artística Manisense, de Manises, durante tres años consecutivos (86, 87, 88) asiste como alumno activo a los cursos de Interpretación y Virtuosismo de Annecy (Francia) con el Catedrático del Conservatorio Nacional de Música de París, Daniel Deffayet.

 

En el año 85 aprueba por oposición con el número uno, la plaza de Profesor de Saxofón del Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante. En esta misma ciudad colabora como organizador e intérprete de los II ENCUENTROS EUROPEOS POR EL SAXOFÓN, así como en la SEMANA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA con el grupo LUCENTUM, realiza varios conciertos didácticos para la Universidad de dicha ciudad.

 

En el año 88 participa como profesor en los Cursos de Instrumentos de Viento para Jóvenes realizados en Toledo y a partir de entonces, esta labor se extiende a los cursos de verano Ciutat de Manises, Llanera de Ranes, Utiel, Carlet, Paiporta, etc. En este mismo año consigue el 2° Premio en el CONCURSO NACIONAL DE SAXOFÓN organizado por la ASE (Asociación de Saxofonistas Españoles) realizado en Valencia, y de la cual es miembro fundador.

 

Como intérprete solista ha colaborado con pianistas de la talla de S. Marine, J. Boscá, Jorge Blom-Dhal, Ferrer Ferran, Adolfo Bueso, J. Gomez, Adolfo García, etc. y con algunos de los más grandes maestros del saxofón como son, Pedro Iturralde, Adolfo Ventas, Daniel Deffayet, Claude Delangle, Philip Geiss, Serge Bichón, etc. así como con infinidad de bandas de la Comunidad, con las que ha realizado giras por toda Europa (Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Yugoslavia, Hungría, etc ... ). En septiembre del 97 actuó en la Gala de clausura del XI CONGRESO MUNDIAL DEL SAXOFON, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, estrenando en España el CONCIERTO PARA SAXOFON Y BANDA, de Karel Husa, recibiendo la felicitación del autor y obteniendo un gran éxito entre la crítica y los profesionales del instrumento. En Abril del 2002 participa en el intercambio cultural entre el Conservatorio de Torrent y la Universidad de La Habana, impartiendo clases y conciertos en esta ciudad, y en el 2003 realiza esta actividad en el Conservatorio Profesional "Esteban Salas" de Santiago de Cuba, siendo patrocinadas ambas por el Ayuntamiento de Torrent.

 

Ha efectuado grabaciones para RNE, A3 y para Radio Nou tanto de intérprete como de director, así como la grabación de varios Cds, con varias agrupaciones instrumentales, colaborador habitual de la Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica y Grup Instrumental de Valencia, ha sido miembro fundador del Cuarteto de Saxofones de Valencia, Cuarteto del CSM de Valencia, del Ensemble de Saxofones, Percusión y Piano de Valencia, del ensemble SIMA, y del grupo Nou Mileni, es coautor de dos libros Mi Primer Saxofón vol.1 y vol.2 ,realizados para el grado elemental del plan Logse.

 

Actualmente es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música de Torrent , y miembro de ORSAXCOVA (Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana).

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678