José Vte. Catalá Benedito
Reproductor
José Vte. Catalá Benedito

José Vte. Catalá Benedito

 

Nacido en Castellnovo (Castellón), donde comienza sus estudios para posteriormente obtener el Título de Profesor de Saxofón entre los Conservatorios de Madrid y Valencia, consiguiendo el Premio de honor por unanimidad de dicho título. Seguidamente, obtiene el Título de Profesor Superior e igualmente el Premio de honor final de carrera.

 

Estudia y realiza cursos de perfeccionamiento con profesores de renombre internacional como Jean M. Londeix, Daniel Deffayet, Claude Delangle, Sergi Bichon, Pedro Iturralde, Manuel Miján, Andres Gomis y Julio Martínez.

 

Ha actuado en salas como en el Palau de Música de Valencia, Auditorio de la Cam en Alicante, Fundación Juan March en Madrid etc..

 

Ha participado en numerosos Festivales como “II Jornadas Mediterráneas para Saxofón” en Murcia 1997; “Congreso Mundial del Saxofón realizado en Valencia” en 1997 estrenando obras de compositores relevantes de ámbito nacional.

 

Es miembro del grupo “Parnasia” formando dúo con el pianista Salvador García. Miembro fundador de la “Orquestra de Saxòfons de la Comunitat Valenciana” (ORSAXCOVA) es donde realiza su mayor actividad concertística actuando como Saxofón Sopranino en la misma y realizando tres grabaciones de cds hasta la fecha.

 

Ha sido Profesor de Saxofón de los Conservatorio de Melilla y “Alto Palancia” de Segorbe, así como de diversas escuelas de música. En la actualidad es Profesor del “Conservatori Professional de Llíria”.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678