Pedro Giménez Ballesteros
Reproductor

Pedro Giménez Ballesteros

 

Nace en Massanassa, a los 8 años inicia sus estudios en la Sociedad Musical L´Artesana de Catarroja en calidad de saxofón, bajo la tutela de los Maestros D. Salvador Chuliá y Vicente Bort.

 

Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudiando con los maestros: Talens, Cervera Lloret, Martí, Llopis, etc.

 

En su trayectoria musical ha realizado numerosos cursillos de perfeccionamiento de saxofón, nuevas técnicas, pedagogía y dirección de Bandas con los maestros, Iturralde, Adam Ferrero, Rafael Sanz, Pablo Sánchez Torrella, etc. En 1.986 amplia sus estudios con su gran maestro D. Antonio Daniel Huguet.

 

En 1.987 ingresa por oposición en la Banda Municipal de Valencia en calidad de profesor de Saxofón Barítono. Colabora con la Orquesta de Valencia y Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

 

Es autor de diferentes composiciones como pasodobles y marchas procesionales que han sido galardonadas con primeros premios y accésits en numerosos concursos de composición , ( Albatera, Valencia, Alfàs del Pí, Tenerife, Zamora y Cádiz ).

Ha formado parte del cuarteto de Saxos de Valencia y del cuarteto “ studel Sax “.

 

Desde 1.989 hasta el 2004 fue profesor de saxo del conservatorio de Puzol. Ha sido director de la banda de Higueruelas, banda y Escuela de Música de Senyera.

 

Desde el año 1997 es director de la Unión Musical de Massamagrell y actualmente también dirige El Centro Instructivo Musical de Massanassa .

 

En estas dos bandas ha obtenido numerosos primeros premios y menciones de honor en el Certamen provincial de Bandas de Música de la diputación de Valencia en 3ª y 2ª Sección.

 

También forma parte de ORSAXCOVA ( Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana ) con la plaza de saxo bajo.

 

Desde el año 2000 es solista de saxofón tenor de la Banda Municipal de Valencia.

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678