Rafael Doménech Vives
Reproductor

Rafael Doménech Vives

 

Nace en L'Alcúdia (Valencia) en 1974. Inicia sus estudios a los 8 años en la Asociación Musical “La Filharmònica Alcudiana” de L’Alcúdia. Después se traslada al Conservatorio Profesional "Mestre Verd" de Carcaixent donde obtiene el título de Profesor de saxofón con calificación de Sobresaliente, con la Profesora Dª. Amparo Madrid además de ganar el Premio Extraordinario Fin de Grado. Cursa estudios superiores al Conservatorio Superior de Castellón con el profesor D. Juan Fernández Ferrándis obteniendo la Mención de Honor fin de carrera.

 

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores como Pedro Iturralde, Daniel Deffayet, Israel Mira, Javier de la Vega, Antonio Mira Moltó, Jean-Ives Formeau, Marie-Bernadette Charrier, Manuel Miján y Antonio Salas.

 

Como concertista, ha realizado numerosos recitales. Ha estrenado diversas obras, como “Al·legoria” del compositor Sergi Pastor, “Instante 49” de Cipriano Esteban Arcón. Es miembro fundador del Ensemble de Saxofones “Anacarsis” con el que ha realizado numerosos conciertos y ha estrenado la obra de José Evangelista titulada “Saxoctec”.

 

Como pedagogo ha realizado diferentes cursos y conferencias sobre la especialidad. Desde 1994 es profesor de las asignaturas de lenguaje musical, orquesta y saxofón en el “Centre Professional de Música L’Alcúdia”. Ha sido fundador del Seminario de Saxofones “Vila de l’Alcúdia” y ha sido miembro del claustro de profesores que realizan el Curso Nacional de Verano “Manuel Celdran”.

 

Por lo que se refiere a la dirección, comienza sus estudios en 1996, con el director Rafael Sanz Espert (Director Titular de la Banda Municipal de Madrid). Este mismo año reorganiza y se hace cargo de la Banda Juvenil de “l’Associació Musical La Filharmònica Alcudiana”. A partir de setiembre de 1997 hasta 2012 se hace cargo de la subdirección de la Banda Sinfónica de “l’Associació Musical La Filharmònica Alcudiana”.

 

Ha sido durante 6 años Director Titular de “l’Agrupació Musical de Veterans de la Ribera del Xúquer” con la que ha realizado numerosos conciertos por toda la geografia Valenciana, resaltando la participación en dos ocasiones, como banda invitada en el “Certamen Internacional de Bandas de Valencia”. Ha sido director invitado de l’Agrupació Musical de El Verger, destacando el concierto realizado al Palau de Altea. En dos ocasiones ha sido seleccionado para dirigir la Banda Municipal de Bilbao, en el concierto de clausura de los Cursos de Dirección del Maestro Sanz-Espert.

 

Actualmente, es profesor de saxofón y director del “Centre Professional de Música de L'Alcúdia”, director de la Banda Juvenil de la “Filharmònica Alcudiana” y de l’Orquestra de Saxofons de la Comunitat Valenciana (orSAXcova).

VITAE

Busce tincidunt justo convallis tincidunt is ultricies

+00 1234 5678